Manager FDF

El servidor está disponible      managers: 819      con equipo: 526      equipos libres: 532

Manager FDFManager FDF manager online

UEFA   ersteliga jupiterleague jupiterleague jupiterleague jupiterleague jupiterleague jupiterleague gambrinus SASligaen premierleague jupiterleague LFP bundesliga superleague jupiterleague jupiterleague legacalcio endervise TIPPEligagen liga liga liga lfp SPL lfp lfp lfp lfp superleague superleague turkcell lfp  
  UEFA   argentina brasil brasil anfp postobon ecuador FMF paraguay peru uruguay brasil  
  champions league  libertadores  uefa cup  sudamericana  intercontinental  eurocup  copa america  copa africa  copa asia   

PONDERACIÓN OBJETIVOS

Enviado por IML25 
PONDERACIÓN OBJETIVOS
26-noviembre-2012 10:48
He estado hablando con varios mánagers y, pese a conocer d antemano la dificultad de cambiar una norma implantada hace escaso tiempo, creo q habría que replantear algunos aspectos sobre los objetivos...

A día de hoy y, lamentablemente, con bastante parecido con la realidad, los objetivos marcados son méramente deportivos. Basados, es verdad, en varios parámetros del club pero, a su vez, ponderados de tal manera que X clubs optan a ganar el título, X a mantenerse, etc...

Creo q muchos d vosotros os sentireis reflejados en el siguiente ejemplo. Llego a un club separado de los dos punteros por nada más y nada menos 15 puntos de media en la plantilla, 200 millones de valor, 75 millones en caja, 12000 asientos, 35000 seguidores... y me piden que gane un título en 2 años :O da igual que uno rebaje la diferencia en 12 puntos, su valor se multiplique, mantenga la caja pero aumente estadio y masa social... si queda 1 punto por debajo de uno d esos equipos y pierde en la final de Copa contra el otro... Game Over!

Sé que este proceso no se va a implantar a final de temporada, pero estaría bien hacer propuestas de mejora y seguimiento de las mejoras ya implantadas, así que ahí van las mías y espero que cada uno aporte su opinión y las suyas propias:

1) Establecer objetivos en diferentes ámbitos: deportivo, económico, social, estructura
2) Que,a su vez, cada uno de esos ámbitos esté compuesto por diferentes objetivos:
DEPORTIVO: posición en liga, resultados en Copa, ...
ECONÓMICO: caja, valor de club, ...
SOCIAL: masa social, mánager del año (nacional, internacional), valoración, ...
ESTRUCTURA: estadio, palcos, residencias, juveniles, ...
3) Fijar varios niveles (ahora sólo encuentras el máximo) que, en el caso deportivo podría ser:
POSICIÓN LIGA (a partir de la última posición conseguida): si quedas 10º --> a) entrar en UEFA / b) entrar en Champions / C) ganar la liga
RESULTADOS COPA: etc...
GOLES:..
(deberíamos identificar cuantos más mejor) y, finalmente
4) Que club y nuevo mánager acordasen cumplir con % de éxito...

Está claro q, si el club gana la liga, pedirá volverla a ganar pero unc lub campeón que no gana la liga, pero alcanza semifinales d Champions por primera vez en su historia, consigue incrementar su valor mediante la vente d una estrella pero incorporando 3 canteranos, ampliando su estadio, etc... pues le va a dar un crédito.

Todo debe de pensarse, claro está. esto es sólo un esbozo. Pero sí me gustaría acabar con pros y contras:

PROS:
- en resumen, proyectos a más largo plazo permiten mayor fidelidad, cuidado del club en todos los ámbitos (y cuidar un club es cuidar el juego... ¿quien va a coger ningún equipo que sea una ruina económica o deportiva?)
CONTRA:
- implementación
- mejorar un proceso relativamente nuevo
Re: PONDERACIÓN OBJETIVOS
26-noviembre-2012 11:14
Estoy muy de acuerdo con IML,,, en mi caso por ejemplo se me pide ganar un titulo,,, y no es imposible pero si es muy difisil y creo que como yo ai muchos managers en la misma situacion, mas aun teniendo en caso que aveces principalmente lo deportivo no es el principal objetivo,,, me refiero que por ejemplo en mi caso llegue al tenerife con un exelente trabajo de gestiones anteriores, y mi objetivo personal era mantener ese trabajo y terminarlo por lo menos en lo que tiene que ver lo economico,, tenia mucho efectivo en caja pero donde compraba uno o dos jugadores entraba en un defisit ecnomico que a la larga le iba a hacer mal a club mi objetivo fue tratar de intercambiar jugadores de sueldos altos por sueldos bajos, usar buen el mercado y recien ai pude tener un SUPERAVIT de 800.000 pesos y empezar a reproducr ese dinero pero eso todavia no me garantizo tener un equipo al nivel del atletic o madrid en españa, la unica forma de lograrlo y hasta ai no mas es gastarme todo el efectivo en jugadores grandes por lo tanto perder plata de sueldos pagandole a esos jugadores y recien ai no se si armo un equipo como el de ellos, es mas creo que no xd y ponganle que si lo hago el club se mantendria una temporada y se fundiria,,, esta a simple vista que hace 6 temporadas que la liga se la lleva el atletic y el madrid año tras año,,,la copa,, para ellos tambien es un trabajo comodo y es muy difisil sacarlos de juego,, quedan las competiciones europeas osea cerca me puede quedar la ueffa y hasta ai no mas,, mas claro aun que por ejemplo el tenerife nunca gano un titulo,, osea que mas que un objetivo lo que me piden es un asaña!

Creo que la opcion de talves mas objetivos no solo deportivos arian mejor al club,,, o poner por ejemplo tres opciones de objetivos como: ganar un titulo O incrementar un 30 por ciento el valor total del club O subir la media de los jugadores 10 puntos por ejmplo y asi mas objetivos tambien,,, y de esa forma tal y cual como dice IML se aseura que todos cuiden los clubes

tambien se podria implentar con mini objetivos a corto plazo,,, que eso tambien garantizaria que los managers esten obligados a actur rapido por ejemplo objetivos mensuales,,, o bimestrales
en los cuales se plante: en estos dos meses debes ganar tres partidos de liga, pasar siguiente fase de ronda y subir a un juvenil 5 puntos de media ES UN EJEMPLO,, si no lo cumplis perdes valoracion ante el club y gran y si en 6 meses no cumplis ninguna te hechan,, de esta forma tambien sabrias que los dtes nuevos en los clubes es imposible que los destruyan y es mas estarian encaminados para ir haciendolos mas grandes
26-noviembre-2012 14:36
En primer lugar diré que el caso planteado por IML "15 puntos de media en la plantilla, 200 millones de valor, 75 millones en caja, 12000 asientos, 35000 seguidores... y me piden que gane un título en 2 años" es totalmente imposible, en el momento que se estableció el objetivo las condiciones es completamente imposible que fuesen esas.

Todas las quejas de los objetivos que se han recibido han sido porque son muy difíciles de cumplir, al menos por todos los participantes de la liga. Evidentemente si todos los participantes de la liga pudiesen cumplir su objetivo, nunca se cambiaría de manager, sólo se echaría a los poco activos. Eso ya sucedía sin los objetivos y no fue la razón de implementarlos.

Los objetivos se implementaron para que hubiese rotación en los banquillos y que otros managers tuviesen opciones de entrenar a clubes en donde piensan que lo pueden hacer mejor.

En cuanto a los objetivos SOFT que propuso IML, me parecen que están bien para un juego arcade, pero no para un juego simulación, como me gustan los juegos de simulación, se me hace difícil encajar que cualquier equipo le de una palmadita en la espalda a su manager por hacer unos palcos o tener una plantilla mejor y en lo deportivo pasar sin pena ni gloria.

No me planteo cambiar los objetivos, además como ya he comentado con anterioridad, al manager lo van a echar del equipo y sino hay nadie interesado en coger a ese equipo, sólo tendrá que esperar 2 turnos a volver a llegar a su equipo anterior y podrá disfrutar 3 temporadas más en ese equipo.
26-noviembre-2012 14:52
Estoy de acuerdo con Vlaovic en que los objetivos sean exclusivamente deportivos.

Pero, en el caso del objetivo lograr título, creo que un equipo que consiga 3 segundos puestos en el periodo de dos años podrían equivaler a lograr un titulo.
26-noviembre-2012 15:58
También estoy de acuerdo con Vlaovic, e incluso creo que podrían ser más exigentes estos objetivos. Tenemos ejemplos de equipos que en competición nacional tienen relativamente fácil lograr objetivos, sin embargo si existiese un objetivo Europeo la cosa cambiaría...como ejemplo pongo al Rosenborg.
Pucho, no tengo nada en contra tuya, es más, eres con Alameda mi ejemplo a seguir, pero te paseas en la liga nacional.
Creo que según la valoración de los clubes que participen en la Champions y UEFA podría haber un objetivo que fuese "Liguilla", "Finalista", "Semifinalista", etc...así sí que habría una verdadera rotación, porque habría muy pocos que soportarían esos objetivos.
Ahora mismo hay unos cuantos Wengers y Fergusons en el juego, y en la vida real hay muchos menos...hasta Guardiola decidió cambiar de aires teniéndolo todo en el club de sus amores.
26-noviembre-2012 18:55
si estoy de acuerdo en el hecho de que esta buenisimo poner objetivos y que vayan rotando los banquillos,,, no asi me parece bien del todo el hecho de que un manager "tenga derecho" de dirigir un equipo que oh muchas veces con errores o no armo otra persona! no veo que no aya rotacion en los equipos,,, las hay xq llega un momento que te aburris siempre en el mismo lugar,,, y ademas,,,, creo que con ese caso hay equipos que nunca van a dejar de cumplir esos objetivos,,, los grandes grandes de cada liga van a ganar un titulo en dos temporadas siempre y entonces nunca se podria tomar esos equipos xd y estariamos en la misma,,,,,y ademas es como que la valoracion del club pierde sentido xq te esforzas en no despedir jugadores mantener el estadio y demas comprar a precio vender a precio para que te "amen" y de pronto perdes una final y CHAU te hecho de tu club,,,,pero bueno en fin,,, aunque no comparto acepto y tmb entiendo la decicion de los objetivos y que se yo puede ser aceptada,,,
no es que este encontra y creo que iml tampoco solo son opiñones y creo que si esta el foro esta para discutirlas
27-noviembre-2012 02:33
imposible, imposible, no tanto VLAOVIC... tú y yo somo conscientes (uno pq ha dirigido al OL y otro pq juega tb en esa liga) q la diferencia a ppios de temporada entre OL y OM superaba los 10 puntos d media, el valos del OL es un 50 % superior al del OM y que yo dejé al OL con 150M en caja y pille al OM con 6M... vamos, que el ejemplo que puse es real

podía haberme quedado en el OL si tan fácil me parecía, es cierto... pero resulta que mitad d mi familia (la política) vive en Marsella y desde la habitación en la que dormimos se ve el Velodrome y las obras q se estan llevando a cabo para cubrirlo (sí, parece mentira pero en Francia hacen cosas tranquilamente con la q aquí llenamos periodicos durante dos años :P) con lo que está claro que, en este caso particuler también, si ha habido movimiento en los banquillos (hasta q he conseguido hacerme con uno de los pocos equipos en los q realmente me quedaría in eternis. Estoy convencido que no es el único caso...

Otra medida paliativa q se me ocurre es, por ejemplo, que el primer contrato fije un período más amplio para cumplir objetivos... pongamos por caso q yo me voy (o me hechan) del OM pq lo he fundo, pero el equipo en ese momento tiene su MR70, etc... el mánager que lo cogiese tiene dos opciones o vender y no cumplir el objetivo o endeudarse y arriesgarse a q lo hechen tarde o temprano... un mánager recien llegado ha de tener mayor crédito, dar un par d temporadas para q se haga al aquipo y el equipo a él...

Estamos confundiendo el trabajo de un mánager con el de un simple entrenador. El mánager no ha de preocuparse simplemente en ganar, si no en tejer unos mimbres q permitan a ese club tener opcion a ganar en el presente y el futuro... no sé, creo q habría q pensar en alguna mejora en ese aspecto. Está muy bien pq introduce realidad pero es más injusta q la propia realidad, q ya es decir.
27-noviembre-2012 04:44
Para mi los objetivos tienen que ser deportivos

Si es verdad que en algunos casos pedir titulo es demasiado exigente e irreal, y que otros casos, como el mio que comentaba Gamide son muy faciles de cumplir.

Aqui creo que es donde hay que hacer un pensamiento, y decidir si suavizar los "objetivos injustos" y que solo exijan titulo al que tenga mas valoracion FDF de la liga y al ultimo campeon liguero por ejemplo. O se cambia radicalmente y se hace realmente que este juego sea de rotar si o si por diferentes equipos

Si se quiere hacer rotar si o si creo que los objetivos tendrian que ser anuales, y que tengas un maximo de temporadas aunque cumplas los objetivos siempre (5 por ejemplo y solo puedan ser mas si el club tiene dueño y te ratifica, por aquello de que la forma de pago en el juego tenga sentido).

Tambien creo que habria que valorar la gestion economica que se hace en el club teniendo en cuenta como lo pillas y como lo dejas. La formula para hacerlo supongo que seria complicada ya que tema fichajes es muy dificil de analizar, pero podria ser algo asi como que mida la media de los jugadores, el numero de talentos en el equipo, las infraestructuras, masa social y dinero en caja. 5 puntos que una vez dejes el equipo se comparen con lo que tenias al entrar y te resten prestigio si no hay una mejora global. O simplemente teniendo en cuenta la valoracion FDF, si sube o no, aunque lo de la valoracion no se bien como va para saber si seria justo o no...

Tambien creo que si nos ponemos exigentes con este tema habria que revisar la forma de prestigio de los managers, no puede ser que por ejemplo hacer captacion de masa social sin parar subas tanto y por perder o ganar partidos apenas se note (valiendo lo mismo ganar una semi de champions que una primera ronda de copa contra un segunda).

En definitiva, es bastante complicado todo este tema.
Me gustan estos debates, pero pensad que aun sacando algo en claro de como nos gustaria que fuese a la mayoria hay que recordar que Vlaovic esta solo programando y hacer un metodo de valoracion justo teniendo en cuenta todo esto tiene que ser complicado de la ostia xD

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2012 04:49 por Pucho.
27-noviembre-2012 04:52
Este es el cálculo de la valoración:

[Estado de forma] = +2 (si la media de la forma es mayor de 70) ó +1 (si la media de la forma es mayor de 50) ó -5 (si la media de la forma es menor de 50)

[Valoración deportiva] = [Media de la plantilla] + [Estado de forma]
*no se cuentan los juveniles

[Valoracion economica] = +10 (si el club tiene más de 100M) ó +8 (si el club tiene más de 75M) ó +6 (si el club tiene más de 50M) ó +4 (si el club tiene más de 25M) ó +1 (si el club tiene más de 15M) ó -6 (si el club tiene menos de 15M)

Valoración FDF = [valoracion deportiva] + [valoracion economica]

Está claro que se podría hacer un cálculo más complejo que tuviese en cuenta muchos más factores, pero este cálculo es justo y rápido (que sea rápido es lo más importante). Hay cosas como valorar el mejor 11 posible mejorarían la valoración pero difíciles de resumir en una sola sentencia SQL para todos los equipos.

Así que teniendo en cuenta que para tener el objetivo de ganar un título hay que estar a menos de 10 puntos del mejor de la liga, si al diferencia de la media fuese de 15 puntos y con 75M en caja se me antoja complicado llegar a entrar a menos de 10 puntos en la valoración.

En cuanto a lo que dice eliasbrown, correcto, es un foro está para discutir y estoy respondiendo a vuestras opiniones, nadie dice lo contrario.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2012 04:56 por vlaovic.
27-noviembre-2012 05:32
pues lo único q se me ocurre es q el Ol se ha fundido los 150M pq a mi no me sale :S
27-noviembre-2012 10:13
Sabiendo como es la valoración, y sabiendo que tiene que ser sencillo.
Puede que fuese mas justo hacer la media de los 16 mejores jugadores del equipo independientemente de la posición. Digo 16 porque creo recordar que es el mínimo de jugadores que tenía que tener los equipos.
27-noviembre-2012 10:52
Lo que dice Alameda estaria mejor, ya que yo suelo tener en la primera plantilla 4-6 jugadores jovenes entrenando que pueden tener alguno media10 y otros menos de 50.

Esto me baja la valoracion real del equipo, que a mi me da igual, pero a los compis de liga si por tener yo poca valoracion les piden como objetivo ganar titulo como ya esta pasando es una putada... no se si dejarme y todo que para 4 que somos en la liga... xD

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2012 10:54 por Pucho.
27-noviembre-2012 11:22
Exacto, esa es la idea. Desde el movil no me puedo enrollar mucho XD.
28-noviembre-2012 02:48
Eso es cierto, yo llegué al equipo (viking) en la antepenúltima jornada de la liga anterior y al empezar esta nueva campaña me ponen ganar un título en la temporada 15/16. He saneado las cuentas del club, ampliado el estadio, aumentado la masa social y estoy invirtiendo un pastizal en residencias...
Ahora mismo estoy en final de copa, 2º en liga y en 1/8 de Uefa, pero si tenemos en cuenta que tengo a la bestia parda de Pucho en la liga y copa, el margen de error es muy pequeño, es poco tiempo para poder plantar cara aun club como el Rosenborg. La única manera creo yo, es hacer las cosas bien com se están haciendo y con un poco de margen. Si no a final de la próxima temporada me echarán y a ver quien llega y se funde toda la pasta y la gestión realizada o se aprovecha de mi gestión... que si bien fuera lo mejor para el club, sería injusto para quien endereza el rumbo.

Entonces objetivos más realistas , como disputar títulos estaría mejor, es decir, es más logico que me echen por disputarme la 2 plaza y acabar 3ª (ya que los equipos están más parejos) que por intentar quedar 1º. También llegar a la fase final de copa.

Otra manera también sería el establecer un valor numérico a la posción final alcanzada en cada competición y respecto a un valor preestablecido a principo de temporada.

Por ejemplo, el equipo compite en 3 competiciones

Ganar copa 12 ptos, ganar liga 15 ptos y ganar título europeo 20/25 ptos,
final copa 9 ptos, 2 liga 12 ptos, final eruopea 16/20 ptos
semis copa 6 ptos, 3 liga 10 ptos, semis europeas 14/18 ptos
1/4 copa 4 ptos, 4 liga 8 ptos, 1/4 eurpoeas 12/16 ptos
1/8 copa 2 ptos, 5 liga 7 ptos, 1/8 europeas 10/14 ptos
y así sucesivamente.

de este modo un club que debería quedar 2ª, finalmente queda 3º (x desgaste) ,llega a semis de copa xq le toca el campeón, pero haga una gran campaña europea, el balance de la temporada podría ser positivo.

Siempre y cuando teniendo en cuenta que las competiciones europeas son más difíciles y considerándolas más como un premio. De este modo se valora más la temporada en general y hay más margen.

bueno son ideas...

saludos
28-noviembre-2012 06:27
Hay muy buenas ideas, siempre defendiendo la forma de pensar y de jugar que tenemos cada uno... Y es que todo depende de como uno se coge al juego.
Hay managers que les gusta cambiar cada temporada (o cada 2) de equipo y otros que firmarían un contrato de por vida por X razón.

Yo soy de los sentimentales, no me gustaría que me echaran de un equipo que he cogido en 2ª, en el que he pasado horas y horas para que todo salga lo mejor posible.
No me veo en otro equipo, a no ser que la liga francesa se vuelva inactiva con solo 3 equipos luchando. Ahí ya me buscaría un nuevo proyecto pero vamos...

Los objetivos deben ser realistas. Quizás si pudieramos elegir entre 2 o 3 algo diferentes (de lo que se ha propuesto más arriba) cuando firmamos el contrato no estaría mal, pero bueno, de momento no me veo afectado, tengo el objetivo cumplido. Igual la que viene ya me piden el título, pero para eso jugamos ;)
01-diciembre-2012 14:49
Veo que está interesante el debate xD yo creo que el tema del prestigio de los managers deberia mirarse, me parece bien que se valoren aspectos importantes en un manager como la captación de masa social o las obras en el estadio, pero lo q no está bien en mi opinión es que el rendimiento deportivo no esté más reconocido, a dia de hoy las cosas están de tal manera q un manager coge un equipo funde el dinero en captación de masa social, para luchar por el titulo de manager del año, pero la plantilla apenas la mejora, y en resultados pasa sin pena ni gloria, y otro manager q coge un equipo con menos dinero y lo q tiene lo utiliza para fichar y mejorar la plantilla, y gana títulos, pero no se centra tanto en lo de la masa social, pues siempre va a estar por debajo en prestigio q el anterior manager. En la realidad entrenadores como Guardiola, Mou o Del Bosque son valorados por sus títulos, ya se q son entrenadores y un manager es más que eso, pero realmente al final lo importante es ganar, y conseguir los objetivos deportivos.

Como comentaba Pucho más arriba, creo q si lo q se quiere es q se cambie de equipo con más frecuencia, yo lo q haria es endurecer más los objetivos, que se revisaran de temporada en temporada, y q se pidiese objetivo europeo tbn, como el llegar a cuartos de final, semis o final. Asi habria más presión, y por lo tanto más emoción. Y pondria un tope de 10 temporadas como máximo en un equipo aun cumpliendo con los objetivos.

De todas maneras decir que el juego es un juegazo ;)
Lo siento, sólo pueden enviar mensajes si está registrado.

Picar aquí para entrar

comentarios del chat
 ENHORABUENA ARAKEN!!! GRAN DOBLETE!!
  juanjo7toro  19/11/2017 21:16
 juego futbol juego futbol René Engel  71   22  juego futbol --> vento por 4.500.000
  ARAKEN  19/11/2017 21:09
 felicidades por el titulo nipo.
  carlos50amunt  19/11/2017 20:29
 Es un placer pertenecer a esta liga
  brethen  19/11/2017 20:26
 Gracias Yker! No me esperaba para nada este desenlace en la final copa. Ahora con más ganas de seguir dando guerra en Francia y Europa.
  brethen  19/11/2017 20:26
 gracias! gran final de copa,muy emocionante, que nervios hasta el ultimo momento. gran temporada la tuya
  Caliki  19/11/2017 20:12
 Felicitaciones caliki! Siena justo campeon
  boraapr  19/11/2017 19:57
 Grande Brethen, espero que el Marsella pueda contar contigo muchos años y traer muchos más títulos (europeos al poder ser) !! ^^
  Yker  19/11/2017 19:39
 felicitaciones caliki! y que se repita en la champions!!
  G.V. Waigand  19/11/2017 19:38
 20 jugadores transferibles, de todo.
  RLParpal18  19/11/2017 09:33
 Pasen por juego futbol juego futbol Napoli muchos jugadores en venta por 50.000, o algunos por 5.000.000, pasen y lleven todo!!
  RLParpal18  19/11/2017 09:33
 pero vamos que nadie me tome por loco , esto no tiene que ver con la realidad xd
  HALILOVIC  19/11/2017 09:26
 asi soy yo de futbolero vamos todo estudiado
  HALILOVIC  19/11/2017 09:25
 si lo conozco
  Caliki  19/11/2017 09:24
 mas o menos para que veas sabes quien es maldini ? no el jugador si no un fanatico del futbol undial que sabe un h......
  HALILOVIC  19/11/2017 09:23

manager equipo ptos
  Triple R Barcelona  33842
  mandrabor Kladno  30115
  jpedrinho Liverpool  29570
  bidau Teplice  29435
  Sergito16 Molde  28577
  sispu Amiens SC  28222
  Yker Girondins de Bordeaux  28125
  Txipi Montpellier HSC  27907
  jocaroco RB Leipzig  26776
  Vinzent Viking  26743

managers online
  manager online  kreken  manager online  Xoan II
  manager online  asturmod  manager online  Stephan Mijatovic
  manager online  Vinzent  manager online  Ramiro Migues 2.0
  manager online  jeison360  manager online  Caliki
  manager online  Kuryaki  manager online  tronky85
  manager online  Another  manager online  sevillano
  manager online  Peterseller  manager online  Hastalosweb
  manager online  adrianp31  manager online  CAP-Acero
  manager online  juanjo7toro  manager online  Corsario19
  manager online  xxdiaboloxx  manager online  Sir.Juanma
  manager online  brian clough  manager online  Leanhir
  manager online  Fernando Cavenaghi  manager online  ChamiHienas
  manager online  Negors

Actualidad del juego   Manager FDF en las redes sociales   Administración del juego  
  Títulos continentales   Facebook   Publicidad  
  Títulos nacionales   Twitter   Contacto  
  Manager del año   Google plus      
  Previsión coeficientes europeos   Fútbol 11   Managers online  25  

managerfdf.com - juego desarrollado por Vigo Square, 2010